jueves, 1 de mayo de 2014

Buscaba socios y los encontré :)

Download  /  By Alejandro EscamillaDownload  /  By Alejandro Escamilla
foto encontrada en http://unsplash.com/archive/2014/4

Vamos cerrando temas y abriendo puertas, horizontes, expandiéndonos gracias a ese estupendo PLN que me he ido construyendo desde principios de 2014 cuando me enrollé en los MOOCs del INTEF, si has llegado a este blog por casualidad y te suena a chino oír hablar de PLE y PLN pincha para tener las cosas claras, si no que suenen los platillos porque quiero presentar a mis socios. :)


Aquí os dejo un fragmento de la convocatoria a la búsqueda de socios, donde tanto Estrella Robles como Elvira Durán van a colaborar. 

Las dos son compañeras del curso ABPmooc_intef y de la comunidad ABPmooc ELE, ESL, FLE, L2 y tienen abierto un proyecto.

En el caso de Elvira Durán (aquí os dejo su blog. Elvira en ABPmooc_intef), va a colaborar con el tema de la evaluación o con algún documento evaluativo, ya iremos perfilando sobre la marcha pero se me ocurre que perfectamente podría ser una evaluadora externa o miembro del jurado para el concurso de fotografía en Flickr o Instagram que haremos como uno de los productos finales.

Estrella Robles es profesora de francés como segunda lengua, en su blog Somos y estamos explica su proyecto del cual soy socia ya que como ambas enseñamos LE los contenidos curriculares son similares. De esta manera ella colabora conmigo en el tema de la ciudad y yo en el de la comida.

Mis otros dos socios son dos profes de ELE en Polonia, Franjo Bernal y Liliana Chwistek ambos "captados" como socios en facebook aunque somos amigos y solemos coincidir en encuentros, talleres, congresos y seminarios de formación y actualización en Polonia .



Franjo hará una réplica de proyecto en Gdansk donde vive y desarrolla su labor profesional eseñando ELE a jóvenes que se preparan en la escuela de Turismo y Hosteleria, Aunque no tiene blog espero que participe activamente en el blog que haremos para el Proyecto.
Liliana es profe y artista, aunque también se define como una blogfesora :), trabaja con adolescentes en educación reglada y es lo que llamamos una docente 2.0, activa en facebook bajo el perfil Profe polaca y en su blog de clases ¿español?¡me gusta!. Liliana al igual que Franjo harán una réplica del proyecto. Así que vengo con muchas ganas de llevar este proyecto adelante porque con estos colaboradores haremos algo memorable y significativo.

Otro de mis socios es mi marido, padre de mis hijos, compañero de trabajo y co-autor Ernesto Puertas, también bloguero y twittero. Ernesto quien se esconde bajo el perfil @ProfesorDELE le encanta la evaluación así que colaborará conmigo diseñando las rúbricas para diseñar autoevaluación, heteroevaluación y alteroevaluación para el proyecto; además coordina en el Instituto Cervantes de Varsovia el nivel A1, con lo cual intentaremos expandir el proyecto a otros profes que tengan ese nivel y les apetezca hacer réplica o bien usar alguna de las actividades que se diseñen para el aula o en algunas de las propuestas de externalización del proyecto. A Ernesto lo encontráis en su blog La DELEteca.

Sigue abierto el proyecto, así que si te interesa participar que sepas que solo necesitamos ganas de hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram